Saltar a contenidos

SOPORTE cliCportal

#[eBDLocale.literal(navegacio)]

Menú principal

¿Sabes cómo ...?

Imagen de complemento
Organizar la agenda por tipos de actividades o servicios

Es importante distinguir entre tipos de actividades y agenda.
La agenda es una herramienta muy práctica por que nos permite consultar eventos y convocatorias ordenados por fecha.

Siempre está  al día, los actos que ya han caducado quedan automáticamente en segundo término, y es fácil localizar actos pasados o futuros con el buscador.

La Agenda es un recurso que trata siempre desde convocatorias a eventos concretos que sucederán en un lugar y en unas fechas.

Diferente a la agenda son las descripciones de los tipos de actividades que realizamos, las cuales, no obstante, dan lugar a convocatorias concretas de agenda. Estas descripciones suelen tener una larga vigencia y caracterizan la naturaleza de nuestra organización.

Con cliCportal puedes publicar contenidos para explicar las líneas de actuación de tu organización y enlazar cada uno de ellos con relación de actos de agenda que generan. Así, por ejemplo, puedes explicar que organizáis cursos y su orientación general, y al pie de este contenido hacer que se publique un enlace a los actos de agenda sobre los cursos concretos que tengáis programados.

De esta manera la información de la agenda, no sólo se publica por orden cronológico (en la agenda), si no también organizada por líneas de actividades.

Hacerlo es muy sencillo:

1 - Las actividades. Publica en un apartado del patrón Servicios o del patrón Proyectos los diferentes contenidos sobre las líneas de actividad i servicios que hace vuestra organización (por ejemplo: cursos, conferencias, espacio juvenil, senderismo, teatro, conciertos, campañas de...,etc.).
En cada contenido explica la orientación y las características generales de la actividad. También puedes publicar un contenido general de introducción.

2 - La agenda. Da de alta en la agenda las convocatorias concretas que corresponden a las diferentes actividades, (siguiendo el ejemplo: las fechas de los cursos, de las excursiones, de las reuniones de padres del centro juvenil,...).

3 - Los vínculos. En el momento de crear un acto de agenda, en la parte superior de la página donde se muestran los datos del acto que acabamos de grabar, hay un enlace titulado vincular. En la página de vincular verás todos los contenidos de la web con los que podrás relacionar el acto de agenda que has creado. Escoges uno y creas el vínculo.

Haciendo este proceso, constatarás que en el pie de los contenidos que describen las líneas de actividad o servicios se muestra un enlace a los actos de agenda.


A tener en cuenta:

1 -  Los actos de agenda vinculados a un contenido siguen siendo visibles desde la agenda.

2 -  El vínculo se establece siempre desde cada acto de agenda.

3 - Un contenido puede tener una lista de actos de agenda vinculados (p.ej. de conferencias, de excursiones, etc.), pero un acto de agenda sólo se vincula a un solo contenido.

4 - El enlace a los actos de agenda deja de mostrarse cuando ha caducado la fecha de todos los actos de agenda que tenía vinculados.

 

© SOPORTE cliCportal - 08037 - Barcelona